24 Horas Edición Medio Día

08/01/2020

Voto Responsable: ¿A quién favorece un voto en blanco o nulo?

A pocas semanas para la justa electoral, el responsable del Equipo de Investigaciones de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE nos orienta sobre este proceso.




Las Elecciones 2020 están muy cerca. La fecha establecida para estos comicios electorales es el domingo 26 de enero, por lo que ya estamos a menos de 20 días de este importante proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias para elegir a los nuevos integrantes del Parlamento.

Los integrantes electos del nuevo Parlamento completarán el periodo legislativo que actualmente lidera la Comisión Permanente, tras el cierre del Parlamento por orden del presidente de la República, Martín Vizcarra, en septiembre de 2019.

A pocas semanas para la justa electoral, los ciudadanos ya están informándose sobre las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos, así como verificando si son miembros de mesa e identificando su lugar de votación para los comicios electorales.

De la misma manera, más de uno está capacitándose sobre cómo emitir el voto electrónico y presencial, los pasos que uno debe seguir para hacerlo correctamente, entre otros detalles, para que su voto no sea declarado viciado.

En los estudios de 24 Horas Medio Día, Henry Ayala, responsable del Equipo de Investigaciones de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), llegó para orientarnos sobre este proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias y aclarar dudas como, ¿Qué sucede con su voto, sí usted decide votar en blanco?, ó ¿Favorece a alguien un voto en blanco o nulo?

Cabe señalar que la ONPE recomienda a la población informarse para tomar la mejor decisión posible en estas elecciones de enero 2020.


También te puede interesar:

DENGUE