24 Horas Edición Central

06/01/2020

Tragedia en Arequipa: Sutran asegura que ómnibus siniestrado iba a excesiva velocidad

El gerente general de la Sutran, Jorge Beltran, informó que el bus se desplazaba a 106 kilómetros por hora, cuando lo permitido era 90 como máximo. Agregó que dicha información debe ser corroborada.




El bus de la empresa Cruz del Sur que chocó y volcó esta mañana, dejando como saldo al menos 16 muertos y más de 40 heridos, en Arequipa, iba a excesiva velocidad, pues se desplazaba a 106 kilómetros por hora, cuando lo permitido era 90 como máximo.

Así lo informó el gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Jorge Beltrán. Acotó que tal información debe ser corroborada porque hay tramos en los cuales la velocidad incluso es menor a 90.

Precisó que el ómnibus siniestrado será materia de un procedimiento sancionador. En ese sentido, dijo que las infracciones por exceso de velocidad tienen una multa pecuniaria, pero aparte de ello hay infracciones que pueden ser atribuidas a la empresa.

Por su parte, el gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, descartó el tema de la fatiga de los pilotos y aseguró que habían cumplido con el descanso requerido. "El bus es una unidad nueva, tenía menos de año de servicio", remarcó. 

Finalmente, manifestó que hay 23 heridos en el hospital de Nasca y están trasladando familiares desde Lima, Arequipa e Ica. Además, han abierto una línea de emergencia para que los familiares se comuniquen con la empresa: 36239916.


Temas Relacionados: ArequipaBusCruz Del SurExcesiva VelocidadSutran

También te puede interesar:

DENGUE