24 Horas Edición Central

04/12/2019

Frases sospechosas que taxistas por aplicativo emplean y podrían atentar contra tu seguridad

Toma atención a estas recomendaciones. Aunque parezca un tema menor, estas expresiones podrían atentar contra tu seguridad.




Muchos usuarios han reportado en los últimos días que al abordar un taxi por aplicativo como Cabify o Beat, los conductores les dicen que “cancelen la carrera” que igual los llevarán. Un tema que parece menor pero podría atentar directamente contra tu seguridad.

La vocera de Indecopi señala que es mejor evitar dicha propuesta, porque a nadie le constaría el rastro por donde el conductor te estaría trasladando. “Si te piden a ti cancelar el servicio, no hay nadie que está siguiendo tu recorrido, el consumidor tiene que exigir que no se puede cancelar hasta terminar la carrera”, detalló.

Otro tipo de casos que suelen presentarse es que los rostros de los conductores no coinciden con la fotografía que previamente el cliente ha visualizado. “Preferiblemente no tomarlo, cancelar el servicio”, agregó. Algo similar también es cuando la placa es diferente a la que se te muestra en el celular. Algunas respuestas de los taxistas atribuyen a que "no es algo importante, con tal de llevarte".

Como se recuerda Indecopi anunció que sancionará a Cabify y Taxi Beat por no cumplir con las medidas de seguridad que le ofrecen a los clientes. Algunos de ellos contaban con antecedentes policiales y en otros casos no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Frente a esa vulnerable situación, los usuarios exigen que se brinde más información sobre el conductor y el vehículo, a fin de evitar ser víctimas de cualquier atentado.

 


Temas Relacionados: IndecopiTaxi BeatTaxi CabifyTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE