24 Horas Edición Central

27/11/2019

Continuos asaltos: ¿Dónde obtienen los delincuentes las armas?

Hace unos días, dos delincuentes encañonaron a un joven estudiante con una metralleta solo para robarle. Surge la pregunta, ¿de dónde las adquieren? Esto responde Sucamec.




Cada día la delincuencia va en aumento, mientras que la seguridad ciudadana, en disminución. En la mayoría de asaltos, los delincuentes utilizan armas de fuego para amenazar a cientos de peruanos con el fin de robarles sus pertenencias.

Hasta hace una semana, dos hampones amedrentaron a un joven estudiante en Comas, con una metralleta. Con el botín en mano, los asaltantes huyeron en un auto particular.

Por ello surge la pregunta, de dónde estos sujetos adquieren estas armas. “Sin duda hay un tráfico ilícito de armas al país, conocemos que las fronteras del país son tan extensas, por ello ingresan por todos los lugares, muy parecido a la migración”, expresó un funcionario de  Sucamec.

Según la institución son 100 mil armas de fuego que están registradas legalmente y de uso particular. “Nosotros no estamos tras el tráfico ilícito de armas, esa es una función de la Policía”, refirió.


Temas Relacionados: Asalto A Mano ArmadaDelincuenciaSucamec

También te puede interesar:

DENGUE