24 Horas Edición Central

04/11/2019

Difaman a dirigentes venezolanos en Perú de ser “asesinos de peruanos”

A través de afiches pegados en postes de la avenida Arequipa. En tanto, Juan Guaidó pidió garantías al gobierno peruano para garantizar respeto a todos sus compatriotas.




El presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú”, Óscar Pérez Torres y la coordinadora organización política “Voluntad popular”, Paulina Facchin, denunciaron amenazas que atentan directamente contra sus vidas a través de afiches que los sindican  como “buscados, asesinos de peruanos". 

Estos volantes están pegados en los postes de toda la avenida Arequipa. "Yo temo por mi vida, pero temo más por la seguridad de los miles de peruanos y venezolanos”, indicó Pérez Torres. En tanto Facchin mencionó que los responsables solo buscan separar a los peruanos y venezolanos con el fin de atacar. 

Ambos dirigentes indicaron que solicitarán en las próximas horas al ministro del Interior, Carlos Morán que ordene investigación sobre este caso. 

Enterado de la situación, el líder opositor del país llanero, Juan Guaidó solicitó al gobierno peruano, mediante un comunicado, hacer esfuerzos para disminuir la xenofobia y a garantizar respeto a todos sus compatriotas.

 


Temas Relacionados: MininterÓscar PérezVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE