24 Horas Edición Central

12/10/2019

[Informe] Ciberdelincuencia: Hackers roban hasta cuentas de CTS

Hace unos días, a varios usuarios les llegó un email aparentemente de Sunat con “orden de embargo”. Tenga cuidado con el robo de sus datos.




Delitos informáticos. En el Perú ya se registran robos digitales de las CTS de un gran número de peruanos efectuados por hackers a través del denominado "‘phishing’ que consiste en abrir un programa o link de dudosa procedencia, cuyo objetivo es robar toda la información y las claves del usuario en cuestión de segundos.

Tal como lo refiere el Gabriel Lazo, especialista en ciberseguridad, los delitos violentos han sido desplazados por los delitos informáticos. Como se recuerda, hace unas semanas varios usuarios les llegó un email aparentemente de Sunat con “orden de embargo", pero que al final terminó siendo falso.

Cuidado en aplicaciones

El especialista refiere que "al bajar esta aplicaciones nos exponemos a que nos roben nuestros datos del celular, de nuestras cuentas bancarias e incluso nos exponemos a que activen nuestros micrófonos o cámara". 

Un dato no menor es que al año el cibercrimen mueve más de 575.000 millones de dólares en el mundo, superando a lo recaudado por el narcótrafico y PBI.


Temas Relacionados: CiberseguridadCtsDelitos InformáticosHackers

También te puede interesar:

DENGUE