24 Horas Edición Medio Día

09/10/2019

Escolares peruanos buscan escapar de la violencia en Ecuador

Ante la grave crisis política y social que azota el vecino país, estudiantes y profesores trujillanos que estaban de visita han quedado atrapados. Autoridades hacen gestiones para que puedan volver.




Más de 80 escolares peruanos tratan de regresar a nuestro país desde Ecuador, país donde se vive una tensa situación en medio de un conflicto político y social. El drama para los estudiantes y sus maestros comenzó hace tres días, tras recorrer las playas del norte y llegar al balneario de Salinas.

Los estudiantes fueron agredidos por manifestantes en su lucha por retornar nuevamente al Perú. Los padres no tuvieron otra alternativa que poner en la parte delantera del ómnibus carteles para no ser atacados. Cuatro instituciones educativas de La Libertad se encuentran en el vecino país.

Dos de estos colegios son el Liceo de Trujillo y la I.E. N° 80456 José Carlos Mariátegui de Pataz. Desde Trujillo los padres de familia indicaron que recibieron la noticia esta mañana por intermedio de la profesora. El Ministerio de Educación coordina con Defensoría y Cancillería del Perú.

Durante la tarde, el cónsul general Hugo Pereira se reunió con los profesores y padres con el fin de ayudarlos a abandonar el país. Ellos pidieron apoyo para dejar Ecuador por vía aérea, pues están varados. Foto: RPP.


Temas Relacionados: EcuadorEscolaresLa LibertadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE