24 Horas Edición Sabatina

14/09/2019

Cusco: Poder Judicial ordenó demoler hotel Sheraton

Voto del juez dirimente, Wilber Bustamente, dispuso la medida, así como la restitución de andenes incas. Comisión de Juristas de Cusco inició proceso en 2016.




Este sábado se resolvió el caso Sheraton en Cusco. Con el voto del juez dirimente, Wilber Bustamente, permitió ordenar la demolición del hotel de la cuadra 6 de la calle Saphy, en el Centro Histórico de la ciudad, así como la restitución de cinco filas de andenes incas que fueron removidos.

Como se sabe, el  1 de enero de 2016, la Comisión de Juristas de Cusco inició un proceso para solicitar la demolición del hotel de la inmobiliaria R&G, cuya construcción afectó seriamente los andenes prehispánicos. Exigió también la restitución de muros incas.

El edificio de 10 pisos era levantado en una zona donde, según el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, solo se puede construir edificios de hasta cinco pisos. Además, según dos resoluciones directorales, se cometió daño "grave e irreversible" al Patrimonio Cultural de la Nación. Foto: El Comercio.


Temas Relacionados: CuscoDemoliciónHotel SheratonPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE