24 Horas Edición Central

08/08/2019

Incendio que amenazaba Kuélap fue controlado por brigadistas especializados

Controlar el siniestro agrupó los esfuerzos del Ejército, bomberos y comuneros que apoyaron a los brigadistas especializados en incendios forestales que viajaron a la zona del incendio desde Cusco.




El incendio en la localidad de Tingo, en Amazonas, que amenazaba con llegar hasta la fortaleza de Kuélap, finalmente fue controlado. Para llevar a cabo esta operación, fue necesario el apoyo del Ejército, bomberos, comuneros y brigadistas especializados en incendios forestales.

Miguel Flores, uno de ellos, explicó que el objetivo era dejar extinto el incendio para que, más adelante solo tenga que ser monitoreado. Este grupo élite de brigadistas tienen gran experiencia en este tipo de siniestro, incluso viajaron a Chile en el 2017 cuando un incendio forestal alarmó al país sureño.

Esta emergencia perjudicó a turistas y comerciantes que se vieron afectados por el cierre del teleférico. “Estamos varados desde ayer por el incendio, no hay entrada”, indicaban algunos.

Por su parte los vendedores afirmaron que el turismo se había paralizado por dicho incendio; ahora que está controlado se espera que todo retorne a la normalidad en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE