24 Horas Edición Central

26/07/2019

Tía María: onceavo día de paro dejó tres policías heridos

Asimismo, varias personas fueron detenidas, entre las que figura un menor de 16 años de edad. Las protestas también dejaron diversas vías bloqueadas.




El onceavo día de paro indefinido contra el proyecto minero Tía María dejó tres policías heridos y vías bloqueadas en la región Arequipa.

Todo inició cuando manifestantes llegaron hasta el sector El Fiscal, ubicado en la provincia de Islay, para tomar la carretera. Sin embargo, agentes policiales presentes en la zona lo impedirían.

Producto de ello comenzó un enfrentamiento que fue repelido por los efectivos con gases lacrimógenos. Asimismo, tres agentes resultaron heridos, quienes fueron llevados al cuartel de Chucarapi.

En tanto se detuvo a dos personas que lanzaban piedras desde un cerro. De igual manera otros dos fueron capturados. Además, un menor de 16 años fue intervenido.

Otras zonas que también se vieron afectadas por las manifestaciones fueron el ingreso a la Ciudad Blanca, el paso a Matarani, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur y la zona norte de la ciudad de Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE