24 Horas Edición Central

19/07/2019

Proyecto que plantea sacar a alumnos que deban pagos en colegios privados generó rechazo

No solo padres de familia se mostraron en contra, sino también los exministros de Educación Gloria Helfer e Idel Vexler.




El proyecto de ley que plantea que los estudiantes de colegios privados que deban 2 o más mensualidades sean retirados y que fue aprobada por la Comisión de Educación del Congreso de la República, ha generado el rechazo de algunos exministros de Educación.

“Eso es una barbaridad. Primero porque dicen que no tiene costo por el Estado, pero se la pasan a una escuela pública, eso va a costar y segundo que la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) no puede obligar a una escuela privada a que reciba a esos niños y lo de fondo es que están vulnerando el derecho a la educación”, sostuvo Gloria Helfer.

Por su parte, Idel Vexler, considera que los menores podrían verse afectados de manera psicológica y emocional. Asimismo, indicó estar en desacuerdo con la iniciativa.

En tanto, varios padres de familia también se mostraron en contra. Algunos inclusive brindaron soluciones la posibilidad de llegar a compromisos de pago con los centros educativos privados para que sus hijos no se vean perjudicados.

Para la exministra Helfer, la solución a este problema estaría en manos del Estado, quien tendría que mejorar la calidad de los colegios públicos para que así puedan acoger una mayor cantidad de alumnos.

Tras su aprobación en la Comisión de Educación, el proyecto de ley tendrá que ser debatido y aprobado en el Parlamento, para luego ser revisado por el Ejecutivo antes de entrar en vigor oficialmente.


Temas Relacionados: AlumnosExpulsiónFalta De PagoMilagros SalazarPensiónProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE