24 Horas Edición Central

18/07/2019

Minsa invoca a médicos y trabajadores del sector salud a reafirmar su voluntad de diálogo

Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica Peruana, exigió al Presidente Vizcarra cumplir con los compromisos acordados, entre otros, los que contemplan un aumento en la escala salarial.




 

Tras un paro que inició con arengas, pancartas y con voces de protesta de médicos, enfermeros, obstetrices, odontólogos y otros profesionales de la salud, el Ministerio de Salud instó mediante un comunicado a los médicos y trabajadores del sector salud a reafirmar su voluntad de diálogo en beneficio de los pacientes.

El anunciado paro de 48 horas inició con la protesta de los médicos en el frontis del Ministerio de Salud, donde pedían ser escuchados. “Fundamentalmente queremos que se incremente el presupuesto en el sector salud. No es posible que nuestros vecinos tengan ya el 4% del PBI en salud y nosotros solamente el 2,3% y esto esta conllevando a que los hospitales no tengan los insumos y equipos necesarios”, señaló Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica Peruana.

Además, Salazar también dijo que el ministro de Economía y el Presidente Vizcarra cumplan con los compromisos donde se acordó en iniciar la escala salarial en 2018, ya se dio la primera parte el año pasado, este año nos corresponde la segunda parte”.

Según el cuadro de la escala salarial del Minsa para el 2021 los médicos del nivel 1 debían pasar de ganar 4 mil 568 a 6 mil 688 soles, y los del nivel 5, pasar de 5 mil 330 a 9 mil 717 soles.

Esta paralización está perjudicando básicamente a los pacientes en el hospital del Niño en Breña, mientras en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre los pacientes informaron que la atención se desarrolló con normalidad.

 


Temas Relacionados: DiálogoMédicosMinsaParo 48 Horas

También te puede interesar:

DENGUE