24 Horas Edición Sabatina

13/07/2019

Arequipa: juez fue detenido por manejar ebrio y agredir a policía

Oscar Enrique Bejar Pereyra, presidente de la Segunda Sala Laboral de la corte de Arequipa, fue detenido por cargos de peligro común, violencia y resistencia a la autoridad y desobediencia.




Escándalo. Oscar Enrique Bejar Pereyra, juez y presidente de la Segunda Sala Laboral de la corte de Arequipa, fue detenido el pasado jueves 11 de julio, tras conducir aparentemente en estado de ebriedad y agredir a un agente policial, según consigna el parte.

Según se detalla, hacia las 23:50 PM efectivos de la comisaría de Miraflores realizaban operativos de alcoholemia por el Ovalo Alameda Salaverry, cuando intervinieron el vehículo placa V4K-610, conducido por Bejar, quien habría dado positivo. Estaba con una joven de 27 años que se negó a identificarse.

Al solicitarle sus documentos para el traslado a la comisaría, el magistrado opuso resistencia y golpeó al suboficial PNP Víctor Hugo Leandro, primero en la nariz, para después agredirlo con un puntapié. Fue detenido por cargos de peligro común, violencia y resistencia a la autoridad y desobediencia.

Hasta la dependencia policial llegó el fiscal Jorge Ronald Minauro, a quien se le facilitó un video de los hechos. Aunque el alcoholímetro dio positivo, Bejar se negó a pasar el dosaje etílico. Al cierre de las informaciones, permanecía en la carceleta de la comisaría a la espera del proceso fiscal.

Según informaron medios, el juez registra antecedentes disciplinarios en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con multas e investigaciones de Odecma por actos irregulares. Pese a ello, fue ratificado en octubre de 2016 por el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.


Temas Relacionados: AgresiónArequipaJudicialJuezPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE