24 Horas Edición Medio Día

29/06/2019

Huánuco: reportan colapso de centro de salud por falla geológica

Desde el distrito de Sillapata pidieron ayuda al Gobierno. Falla originada por sismo del pasado 26 de mayo puso en peligro inminente a tres caseríos, reportaron autoridades.




A través de medios locales, ciudadanos del distrito de Sillapata, en Huánuco, reportaron el colapso de un centro de salud producto de un deslizamiento la madrugada de este sábado 29 de junio y pidieron ayuda al gobierno central ante el peligro que corren por una falla geológica.

Vía telefónica, informaron que el siniestro se produjo alrededor de las 3 AM y reportaron que unas 50 viviendas fueron afectadas. El local del centro de salud quedó sepultado, informaron. La atención se realiza en las instalaciones de la municipalidad.

Los residentes pidieron el apoyo del Gobierno y del Ejército, ante el riesgo de que más emergencias puedan ocurrir. Personal municipal y de defensa civil habían coordinado la evacuación de tres caseríos en esta zona, en la provincia de Dos de Mayo.

Estos se encuentran en peligro inminente debido a una falla originada por el sismo ocurrido el pasado 26 de mayo. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que esta podría afectar a viviendas, centro de salud y carreteras.

Los caseríos afectados son Sillapata, Porvenir y Camino Ocrospata.  


Temas Relacionados: CoenDefensa CivilEmergenciaFalla GeológicaHuánucoSillapata

También te puede interesar:

DENGUE