24 Horas Edición Medio Día

14/06/2019

Tumbes: activan plan de contingencia ante masiva llegada de venezolanos

Solo hasta esta medianoche entrarán ciudadanos llaneros con cédula de identificación o carta andina.




A pocas horas que entre en vigor la exigencia de pasaporte y visa humanitaria para que ingresen al Perú, la llegada de ciudadanos  venezolanos se ha incrementado considerablemente en la frontera de Tumbes con Ecuador.

En el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) se aprecia largas colas de venezolanos tratando de ingresar al país. Solo hasta esta medianoche entrarán ciudadanos llaneros con cédula de identificación o carta andina.

Debido a esta situación, las autoridades han activado un plan de contingencia, ya que se prevé que para hoy, viernes 14 de junio, el ingreso supere la cifra de 7,000 migrantes. Sólo ayer entraron más de 5,000 extranjeros.

Aduanas de Tumbes, como parte de su plan de contingencia, ha implementado cuatro ventanillas en el puesto de control, además de la vigilancia interna y externa en el establecimiento aduanero.

Por su parte, Migraciones instaló módulos especialmente dirigidos para la atención de la población vulnerable como niños, gestantes, ancianos y personas con enfermedades terminales, informa la agencia Andina.

De igual forma, Requisitorias de la Policía Nacional informó que se han reportado tres venezolanos con requisitorias en lo que va de este mes. Dos de ellos por delitos de suplantación de identidad y el tercero por Homicidio.

Mientras que la Fiscalía realizó una visita inopinada al Cebaf con la finalidad de exhortar a los empleados cumplir con la norma establecida por el gobierno en torno al plan denominado “Migración Segura 2019”.

De otro lado, 4 ONGs instalaron carpas en los exteriores del Cebaf para brindar orientación y ayuda humanitaria a los venezolanos. Mientras que el Ministerio de Salud instaló un módulo a fin de vacunar a los extranjeros.


Temas Relacionados: FronteraTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE