24 Horas Edición Central

24/04/2019

Jaén: intensa lluvia inundó colegio, centro de salud y campos de cultivo

Las torrenciales lluvias que azotaron diferentes jurisdicciones de la región Lambayeque han generado aniegos y cuantiosos daños materiales.




Luego de varios días, las lluvias y granizados volvieron con fuerza y afectaron el interior del país. En Jaén, una intensa llovizna azotó a la ciudad e inundó un colegio, un centro de salud y varios campos de cultivo. El agua se filtró por los techos del hospital e inundaron algunos consultorios, por lo que personal de limpieza del lugar tuvieron que hacer uso de escobas y recogedores para sacarla. También en las zonas alejadas, los agricultores usaron palas para desviar la corriente de sus campos de cultivo.

En Piura, se registraron torrenciales lluvias, provocando que las calles queden inundadas, convirtiéndose en ríos que arrasaban con todo a su paso. Producto de la fuerza del agua una motocicleta fue llevada por la fuerte corriente. Por este torrencial clima, la Municipalidad de Huancabamba solicitó ayuda inmediata de motobombas para limpiar las vías y viviendas afectadas.

Situación parecida sucedió en Juliaca, pues llovió por casi 5 horas y tras la lluvia vino una fuerte granizada que cubrió gran parte de la ciudad, pero pese al mal tiempo, hubo gran flujo vehicular en la zona.

Por otro lado la ciudad de Pucallpa quedó completamente inundada tras las fuertes lluvias. Debido al mal clima, un grupo de alumnos tuvieron que hacer largas colas en medio del aniego para intentar ingresar a su universidad. Pero, las autoridades decidieron suspender las clases por el mal tiempo.

 

 


Temas Relacionados: InundacionesJaénTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE