24 Horas Edición Medio Día

17/04/2019

Instituciones públicas con banderas a media asta por muerte de Alan García

El Reglamento Ceremonial de Estado dispone que se decrete duelo oficial el día de el fallecimiento de un ex mandatario "en consideración de su alta investidura".




El Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Poder Judicial y otras dependencias del Estado dispusieron esta mañana izar a media asta el Pabellón Nacional como señal de duelo por la muerte del exmandatario Alan García.

Según el Decreto Supremo N.096-2005-RE, "al conocerse el fallecimiento de un expresidente de la República se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado".

En el Reglamento Ceremonial de Estado y Ceremonial Regional también se establece que se decrete duelo oficial el día de la inhumación de los restos mortales "en consideración de su alta investidura".

Alan García falleció esta mañana, a los 69 años, luego de autoinfligirse un disparo con un arma de fuego en la cabeza, cuando estaba a punto de ser detenido preliminarmente por orden judicial.


También te puede interesar:

DENGUE