24 Horas Edición Medio Día

08/03/2019

Establecen el 8 de marzo como el “Día de la Mujer que realiza actividades de alto riesgo”

La Policía Nacional cuenta con 23,179 mujeres en actividad en todo el territorio nacional y el Cuerpo General de Bomberos cuenta actualmente con 4,016 mujeres.




El Ministerio del Interior institucionalizó el “Día de la Mujer que realiza actividades de alto riesgo en favor de la población”, cada 8 de marzo, con el fin de reconocer y visibilizar el aporte a la comunidad de las mujeres policías y bomberas del Perú. La institución de esta fecha, según la Resolución Ministerial 341-2019-IN, se sustenta en la necesidad de resaltar el rol activo de estas mujeres en la lucha frontal contra la criminalidad, y en situaciones de alto riesgo como incendios, accidentes y desastres.

Dicha resolución, ha sido publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y se institucionaliza en adición al Día Internacional de la Mujer.

La Policía Nacional cuenta con 23,179 mujeres en actividad en todo el territorio nacional, de las cuales 2,262 son oficiales (740 de armas y 1,522 de servicios) y 20,917 suboficiales (19,592 de armas y 1,325 de servicios).

Por su parte el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), organismo adscrito al Mininter, cuenta actualmente con 4,016 mujeres que se desempeñan como bomberas en 25 comandancias departamentales repartidas en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que con esta norma se busca promover un reconocimiento público a su vocación de servicio y al trabajo valiente y arriesgado que llevan a cabo las mujeres de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en nuestro país.

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE