24 Horas Edición Medio Día

12/02/2019

Cusco: puente Bailey colapsa y dos obreros caen a río Vilcanota

La policía acordonó la zona para iniciar las investigaciones sobre el desplome de la estructura que no era usado hace una semana.




En el Cusco, el colapso del puente bailey sobre el río Vilcanota en la ciudad de Urcos, capital de la provincia cusqueña de Quispicanchi, dejó dos trabajadores heridos. Según efectivos de la comisaría del lugar, el incidente ocurrió cuando los trabajadores de una empresa privada, con ayuda de una grúa, desmontaban las estructuras del viaducto.

Testigos relataron que el puente cayó al río debido al paso de un vehículo de alto tonelaje, al momento de los hechos, un obrero cayó a las turbulentas aguas, pero afortunadamente fue rescatado.

Hasta el lugar llegó la policía para acordonar la zona e iniciar las investigaciones sobre el desplome del puente que no era usado hace una semana.

Cabe señalar que el puente Bailey fue instalado de manera provisional en forma paralela a la estructura original que era intervenida. El viaducto sirve para el paso peatonal y vehicular hacia las ciudades de Sicuani en el Cusco, Arequipa y Puno.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CuscoPuente BaileyRío VilcanotaUrcos

También te puede interesar:

DENGUE