24 Horas Edición Medio Día

06/02/2019

Lluvias continúan causando estragos en el interior del país

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en lo que va del periodo de precipitaciones, 10 personas han perdido la vida.




En Huancavelica, integrantes de la policía arriesgaron su vida al ayudar a una familia a cruzar el río Cachi, ante la crecida de su caudal. Los efectivos de la comisaria Julcamarca ingresaron a las turbulentas aguas y cargaron en hombros a los menores y mujeres hasta llevarlas al otro extremo de la orilla. Tras el rescate, la policía dio aviso a las autoridades para que lleven ayuda a los pobladores e inicien con la limpieza del camino.

En Satipo, una torrencial lluvia durante siete horas provoco el desborde del río Bellavista inundando los campos, negocios y viviendas. Agentes policiales, serenazgo y bomberos acudieron hasta el lugar y rescataron a los pobladores, cuyas viviendas terminaron inundadas. Con el apoyo de un cargador frontal de la Municipalidad de Coviriali pudieron recuperar parte de sus bienes.

En Taraoto, la creciente de quebrada impide el pase vehicular en tramo Shapaja Chazuta. Máquinas excavadoras del municipio acudieron hasta las zonas afectadas para iniciar con la limpieza y restablecer el pase vehicular.

Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que en lo que va del periodo de precipitaciones, 10 personas han perdido la vida a nivel nacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE