24 Horas Edición Central

04/02/2019

Lluvias torrenciales al interior del país dejan cuatro fallecidos

Lluvias y granizado afectan diferentes vías al interior del país, generando alarma y desastre a su paso.




En la región sur, en Arequipa, las continuas lluvias han afectado las vías de la región. Tras el desborde del río Caravelí, a la altura del kilómetro 757 de la Panamericana Sur, algunos aprovecharon para sacar sus balsas y cobrar 10 soles por persona para ayudar a cruzar el torrente.

En La Libertad, las principales calles de Huamachuco y Otuzco amanecieron cubiertas de hielo tras la caída de granizo que llegó junto a la incesante lluvia. Debido a este fenómeno, las canaletas de las pistas colapsaron y las viviendas se inundaron de agua.

En Áncash, un padre de familia y sus tres menores hijas fallecieron a consecuencia del deslizamiento de un cerro del Centro Poblado Suchimán, ubicado en la provincia de Sihuas. El deslizamiento fue provocado por las intensas lluvias, las cuales también afectaron un tramo de la carretera Maguaje-Suchimán-Sihuas.

Situación similar se vive en Ilo, donde un huaico ingresó sorpresivamente a la vía costanera, generando alarma entre los conductores. Varias unidades quedaron varadas en la carretera.


Temas Relacionados: GranizoHuaicoInterior Del PaísLluvias Torrenciales

También te puede interesar:

DENGUE