24 Horas Edición Central

04/02/2019

Rescate en Oyón: así fue el traslado de los mineros a la clínica

Luego de cuatro días, los cuatro mineros atrapados pudieron ser rescatados y llevados a un hospital de Huacho, para luego ser trasladados a Lima.




Los tres mineros atrapados en una mina de carbón en Oyón, al fin fueron rescatados. Fueron recibidos como héroes, entre aplausos, vítores, abrazos y lágrimas, por sus familiares y amigos que pasaron días y noches enteras esperando su regreso.

Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe, visiblemente cansados y ayudados por sus compañeros de trabajo, abandonaron el socavón donde permanecieron desde el jueves. Luego fueron llevados en ambulancias para ser atendidos en el hospital regional de Huacho y descartar complicaciones.

El ministro de Energía y Minas, quien permaneció en la zona desde el sábado, señaló que los mineros se encuentran estables ya que recibieron alimentación líquida a través de una manga de aire. Además, señaló que aunque la minera es formal, incumplió algunos requerimientos de seguridad, por lo que se iniciarán las investigaciones.

Luego de permanecer la noche en el hospital de Huacho, los mineros fueron llevados a la clínica San Pedro, donde continuarán su recuperación.

 


Temas Relacionados: Hospital De HuachoMinerosOyónRescateTraslado

También te puede interesar:

DENGUE