24 Horas Edición Medio Día

04/02/2019

Titular del Minem señala que mineros rescatados se encuentran estables

Luego de pasar la noche internados en el Hospital de Huacho, los cuatro mineros fueron llevados a la clínica San Pedro, donde continuaran su recuperación.




Tras su rescate fueron recibidos como héroes y no era para menos, los cuatro mineros que quedaron atrapados al interior de la mina de carbón Pampahuay volvieron a ver la luz luego de cuatro días. Visiblemente cansados y ayudados por sus compañeros de trabajo, los cuatro mineros abandonaron el socavón donde permanecieron desde el último jueves.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien estuvo presente en la zona desde el último sábado, señaló que los mineros se encuentran estables gracias a que estuvieron recibiendo alimentación líquida mediante una manga de aire. Por otra parte, precisó que la empresa minera es formal; sin embargo, incumplió algunos aspectos de seguridad por lo que se iniciará con las investigaciones.

Tras pasar la noche internados en el Hospital de Huacho, los cuatro mineros fueron llevados a la clínica San Pedro, donde continuaran su recuperación.

Entre aplausos, abrazos y lágrimas, Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe, fueron recibidos por sus familiares y amigos quienes pasaron las noches y los dias en el exterior de la mina, desde su desaparición.

Uno a uno, los mineros fueron puestos en camillas y luego llevados a las ambulancias donde fueron atendidos por personal médico.


Temas Relacionados: Mina En PampahuayMineros AtrapadosRescate

También te puede interesar:

DENGUE