24 Horas Edición Central

03/01/2019

Chimbote: detienen a policías involucrados en banda criminal

Ministerio Público informó que los policías se encargaban básicamente de brindar información sobre los presuntos operativos contra la organización ‘Los intocables de Chimbote'.




Las denuncias por tráfico de terreno y extorsión de funcionarios y pobladores son el “pan de cada día” en diversas provincias del Perú. Muchas bandas organizadas aseguran que existiría una red conformada por policías, quienes serían los que dirigen a las personas.

Tras una investigación exhaustiva y una interrogación a varios integrantes de diversas organizaciones, la Fiscalía de Chimbote ordenó la detención de seis policías por presuntamente pertenecer a la organización delictiva llamada ‘Los intocables de Chimbote’, la misma que se dedicaba al robo, extorsión, tráfico de terrenos, corrupción de funcionarios, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Según informan, hasta el momento, las autoridades ya lograron la detención de tres de los seis miembros, quienes responderían a los nombres de Hugo Llerena Huamán, César León Rodríguez y Jhonny Sánchez Velásquez.

El Ministerio Público informó que ellos se encargaban básicamente de brindar información sobre los presuntos operativos contra la organización cuando se iban a ejecutar.


También te puede interesar:

DENGUE