24 Horas Edición Medio Día

27/09/2018

La Libertad: dos muertos deja explosión en taller de pirotécnicos en Otuzco

La explosión produjo el colapso de las paredes, atrapando a las personas que se encontraban dentro manipulando los pirotécnicos.




La informalidad cobró dos vidas en la provincia de Otuzco, en La Libertad, cuando un taller de pirotécnia, ubicado en la calle Los Laureles explosionó. Debido a la detonación, las paredes y parte del techo del taller de adobe se desplomaron. Entre los escombros, pobladores de la zona rescataron los cuerpos de dos trabajadores.

Según testigos, las víctimas se encontraban trabajando al interior del local cuando de pronto explotó uno de los pirotécnicos que era manipulado por uno de ellos. Tras el fuerte sonido, pobladores de la zona salieron de sus viviendas y al observar lo sucedido, acudieron hasta el lugar para brindar ayuda.

Agentes de serenazgo también se unieron al rescate y horas después, llegaron agentes de la Policía Nacional y Bomberos para colaborar en el rescate de una persona que hasta el momento permanece en condición de desaparecida.

Cabe señalar que en diferentes ocasiones los pobladores de Otuzco han mostrado su incomodidad ante la presencia de talleres de pirotecnia en los barrios Santa Rosa, La Retama, Ermita y Ramón Castilla, debido a que funcionan sin contar con las medidas de seguridad, poniendo en riesgo la vida de los propios trabajadores y vecinos.


Temas Relacionados: ExplosiónOtuzcoTaller De Pirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE