24 Horas Edición Sabatina

01/09/2018

Conductores de motos y mototaxis son el blanco de la delincuencia en Iquitos

Ante la ola de robo de estas unidades en la región Loreto, varios chóferes han optado por colocar cadenas a las ruedas y asegurándolas con un candado.

Foto: La Región



La inseguridad ciudadana viene afectando cada rincón de la país, tal y cómo ocurre en la región Loreto, donde los conductores de motocicletas y mototaxis se han convertido en el blanco de la delincuencia.

Según un informe de la Policía Nacional del Perú al menos 10 de estas unidades son robadas diariamente en Iquitos. Si bien en varias ocasiones estos malhechores han sido capturados y golpeados por la población, a muchos de ellos parece importarles poco o nada, pues igual aprovechan la situación para extorsionar a las víctimas a cambio de devolver sus vehículos.

“Hemos sido víctima de chantajes. En aquella oportunidad me pidieron el desembolso de mil soles. Bueno, haciendo un poco de negociación porque necesitábamos la moto ya que es un instrumento de trabajo, pude acceder, tuve que acceder al pago ese pedido”, señaló un agraviado.

Sin embargo, no todas las víctimas aceptan esta clase de tratos y optan por dar aviso a los agentes del Departamento de Protección de Robos de Vehículos de la Policía (Diprove) para que les ayude a recuperar lo robado.

Por su parte, algunos motociclistas de la ciudad de Iquitos han tomado como medida de precaución amarrar las ruedas de sus unidades con una cadena y asegurándolas con un candado para evitar convertirse en víctimas de la delincuencia.


Temas Relacionados: IquitosMotosMototaxisRobo

También te puede interesar