24 Horas Edición Central

24/08/2018

La situación se agudiza a horas de restricción de ingreso de venezolanos sin pasaporte

La situación que se vive en la frontera con Ecuador es bastante crítica, dado al incremento de ingreso de inmigrantes a nuestro país horas antes de que se aplique la restriccción.




El actual panorama que se vive en las últimas horas en la frontera con Ecuador es crítico. Miles de ciudadanos venezolanos ingresan a nuestro país huyendo de la crisis y también para reencontrarse con sus familiares.

Son miles los que buscan cruzar la frontera a pocas horas que se acate la medida de pedir pasaporte a los extranjeros para que ingresen a nuestro país.

El superintendente nacional de migraciones, Eduardo Sevilla informó que el 80% de inmigrantes venezolanos accede a nuestro territorio con pasaporte y solo un 20% con cédula de identidad.

En los últimos días, el ingreso de ciudadanos provenientes del país llanero a Perú ha fluctuado entre los 200 mil y 300 mil por día.

El superintendente volvió a insistir que solo en tres escenarios no se exigirá a los venezolanos que ingresen con pasaporte. Primero, cuando la madre venga con los hijos y el padre ya se encuentre acá, si el padre es el que ingresa cuando la madre ya está acá con los hijos; segundo, cuando la mujer se encuentre en estado de gestación y tercero cuando se trate de adultos mayores o personas en las que se vea que su salud este deteriorada.


Temas Relacionados: EcuadorFronteraPasaporteVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE