24 Horas Edición Central

17/08/2018

Dircote: capturan a sujeto que difundía propaganda terrorista en redes sociales

Esta persona responde al nombre de Alex Pimentel y fue detenido en Tingo María. Las autoridades lo hallaron responsable de la publicación de material de Sendero Luminoso en redes.




Las redes sociales se han convertido en los últimos años una alternativa para que tanto grandes empresas como pequeños negocios puedan llegan a su público objetivo, sin embargo, también serían utilizadas para hacer propaganda a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Alex José Pimentel Vidal ha sido acusado por las autoridades de estar detrás de la publicación de vídeos que hacían alusión a los denominadas ‘camaradas Vilma y José’, miembros del clan Quispe Palomino, vinculados al radical grupo.

“Se ha logrado la captura del responsable de aparato de prensa y propaganda de la organización terrorista Sendero Luminoso, que viene realizando acciones en el VRAEM. En tres oportunidades ha entrado a Vizcatán y se ha entrevistado con mandos terroristas”, expresó José Baella, director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote)

Pimental Vidal operaba bajo varios seudónimos en redes sociales como Biopoesía Alex Pimentel, Frases de Alex Pimentel, entre otros. Además, las autoridades indicaron que él se encargaba también de captar a jóvenes para que ingresaran a las filas de Sendero Luminoso.

Finalmente y tras un arduo trabajo, agentes policiales lograron dar con el paradero de este sujeto, quien manejaba hasta cinco celulares para aparentemente despistarlos. Por tal motivo, miembros de la Dircote anduvieron meses en su búsqueda. De momento se conoce que Alex Pimentel, quien es ingeniero agrónomo, fue capturado en Tingo María y permanece bajo detención preliminar.


También te puede interesar:

DENGUE