24 Horas Edición Central

10/08/2018

Más clientes optan por la utilización de transferencias bancarias

Según las autoridades, tanto la transferencia inmediata como diferida sufrieron un incremento. La primera en mención aumentó en un 57%, mientras que la segunda alcanzó un 28.4%.




El accionar delictivo que se viene registrando en diversas agencias bancarias de nuestro país, ha provocado que muchos de sus clientes opten por evitar retirar dinero y utilizar las transferencias para realizar tal fin.

Según la Cámara de Compensación Electrónica, la modalidad inmediata de esta alternativa financiera sufrió un incremento del 57% a comparación del año pasado. Sobre el tema, André Revilla, gerente general de ASBANC se pronunció.

“La inmediata significa que yo hago la transferencia de mi banco a otra cuenta y el mismo sistema me va a preguntar: Oiga, ¿usted desea hacer una transferencia para el señor Revilla? Y uno va a ver el nombre completo con mayor seguridad y le van a decir sí”, precisó la autoridad.

De igual manera este accionar sufrió un aumento por la vía electrónica durante el primer semestre del 2018. Con la utilización de esta modalidad se puede recibir o enviar hasta 30 mil soles en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, el monto es lo que variará de acuerdo al banco del cliente.

En tanto, el uso de las transferencias diferidas se incrementó en un 28.4%. A comparación de su par, esta funciona desde las 11:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y donde se puede transferir hasta 310 mil soles. Mediante esta alternativa bancaria también se puede recibir el sueldo y la CTS. Cabe indicar que el costo para ejecutar este accionar varía en cada entidad financiera, pero oscila entre los dos y siete soles.

 


Temas Relacionados: AsaltosBancosClientesTransferencias Bancarias

También te puede interesar:

DENGUE