24 Horas Edición Central

08/08/2018

Apurímac: acumulación de nieve y hielo viene afectado a sus pobladores

Uno de los más perjudicados han sido los agricultores y ganaderos. Sin embargo, no todo es malo, pues los niños de esta parte del país han aprovechado la nevada para hacer muñecos de nieve.




Diversas regiones de nuestro país se han visto afectadas por intensas nevadas. Una de las cuales es Apurímac, donde los pobladores que se dedican a la agricultura y ganadería han sido afectados el clima.

Pero no solo la acumulación de nieve los ha perjudicado, sino también la formación de gruesas capas de hielo en los techos de las viviendas. Sin embargo, no todo es malo, pues los niños han aprovechado el gélido ambiente para jugar.

Una caso similar es lo que viene atravesando el departamento del Cusco, especialmente sus zonas alto andinas, donde un manto blanco de aproximadamente 20 centímetros de espesor ha cubierto varios sectores. En tanto, otras localidades han presentando lluvias dispersas y cielo nublado.

De igual manera, Arequipa ha sido perjudicada por las heladas y la caída de nieve. Sin embargo, el distrito de Picotani, ubicado en Puno, registró una de las temperaturas más bajas del sur del país. Sus termómetros marcaron 15 grados bajo cero.


Temas Relacionados: ApurímacBajas TemperaturasCuscoNieve

También te puede interesar:

DENGUE