24 Horas Edición Sabatina

30/06/2018

Software de voto electrónico será sometido a “ataque cibernético”

Esto con el fin de testear su nivel de seguridad frente a ataques reales que puedan vulnerar su funcionamiento.




El voto electrónico que es utilizado por la ONPE y que busca automatizar los procesos de la jornada electoral, ha sido criticado por especialistas en delitos informáticos como Erick Iriarte, que incluso presentó una demanda de acción de amparo para que este software no sea utilizado en las próximas elecciones regionales y municipales.

Sin embargo, la ONPE viene organizando un evento en el cual participarán especialistas, estudiantes y aficionados en sistemas, que intentarán vulnerar las medidas de seguridad del voto electrónico, que también ha sido cuestionado por la congresista, Lourdes Alcorta, que presentó un proyecto de ley para que sea eliminado.

Según el funcionario, Frank Guzmán, esta percepción de desconfianza se ocasiona por la falta de información y anuncia que las capacitaciones de este sistema, previas a las elecciones, se van a intensificar tanto para miembros de mesa como para los mismos electores.

Por otro lado, se anuncia que el software del voto electrónico se implementará en cinco distritos más de Lima: Miraflores, Santiago de Surco, La Molina, San Borja y Santa Anita. Estos se suman a los 16 distritos en los que ya se había implementado este sistema.


También te puede interesar:

DENGUE