24 Horas Edición Central

11/06/2018

VRAEM: Reportan nuevo ataque narcoterrorista en base militar

El hecho se produjo en la base de Mazángaro en la región Junín. Seis militares habrían resultado heridos producto del enfrentamiento, uno de ellos de gravedad.




Un grupo de seis militares quedó herido en un nuevo ataque narcoterrorista esta mañana en el VRAEM. El enfrentamiento tuvo lugar en la base militar en Mazángaro, informaron diversos medios locales.

El hecho se suscitó en el nuevo distrito de Vizcarán del Ene, a la margen izquierda del río Mantaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. El sargento de primera Edgardo Maymara Benacho sería el más grave, dijo en Twitter Pedro Yaranga, analista en temas de seguridad. Tras el ataque, el comando especial del Vraem dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar, con el fin de ubicar a los terroristas, lo que produjo un nuevo enfrentamiento que dejó cinco efectivo militares heridos.

A bordo de un helicóptero, los heridos fueron trasladados al hospital de Pichari, donde vienen siendo atendidos. Mientras, en la zona del ataque, patrullas militares desarrollan operativos para ubicar y capturar a los subversivos que lograron escapar.

Como se recuerda, apenas el jueves pasado una emboscada de remanentes terroristas al servicio del narcotráfico costó la vida de cuatro policías en el distrito de Anco, en la provincia de Churcampa, en la región Huancavelica.


Temas Relacionados: JunínNarcoterrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE