24 Horas Edición Medio Día

02/02/2018

Paro Agrario: protestantes bloquean vías pese a firma de acuerdo

La interrupción del tránsito también se registró en la vía Tarma – Jauja. Hasta el momento este paro preventivo de 48 horas ha dejado más de 60 heridos y dos muertos.




La violencia se desató en el segundo día del Paro Agrario, donde ya ha cobrado la vida de dos personas. En Huancavelica, un grupo de agricultores del centro poblado de Quichuas, en el distrito de Colcabamba, irrumpió en el campamento de la empresa Electroperú quemando el comedor, vehículos y varias vivienda.

La policía en su intento por desalojar a los manifestantes, se enfrentó a ellos con bombas y realizando disparos al aire. Producto de este duro enfrentamiento Irineo Curiñaupa Campos, falleció por un impacto de bala.

Mientras que en Pasco, un agricultor identificado como Celestino Flores Venturo, también perdió la vida producto de un impacto de bala a la altura del abdomen, así lo informaron los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión, a donde la víctima fue trasladada.Por su parte el ministerio Público a iniciado las investigaciones para determinar la causa de ambas muertes.

En Huánuco, también se registraron enfrentamientos. A su paso los manifestantes voltearon y destrozaron algunos vehículos y agredieron a quienes se resistían apoyar el paro agrario. Durante la madrugada bloquearon el puente de ingreso a la ciudad quemando llantas y colocando enormes rocas.

 

Por otro lado en la ciudad de Huancayo, un grupo de campesinos trataron de tomar los mercados y centros comerciales de los distritos de El Tambo y Chilca, hasta donde llegaron productores de papa procedentes de varios distritos de Huancavelica. Estos se enfrentaron a los comerciantes a los que exigían acatar el paro y no vender sus productos.

Cabe indicar que en la Oroya, el transito quedó paralizado a la altura del kilómetro 175 de la Carretera Central y hasta el lugar llegaron más de mil 500 agricultores de diferentes zonas de Junín.

La interrupción del tránsito también se registró en la vía Tarma – Jauja. Hasta el momento este paro preventivo de 48 horas ha dejado más de 60 heridos y dos muertos. Los agricultores exigen mayor precio para la venta de sus productos y que el gobierno declare en emergencia el sector agrario.

 


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasDos MuertosParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE