24 Horas Edición Medio Día

01/02/2018

Paro Agrario: enfrentamientos al interior del país dejan dos personas muertas

Al menos dos personas fallecieron durante el segundo día del paro que acatan los agricultores de Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco




Cuatro regiones del país acatan un paro agrario con el fin de exigir mayor precio para su producto y que el Ejecutivo cumpla con atender sus reclamos. Violentas manifestaciones se registraron durante la paralización en Huánuco donde un grupo de agricultores, al parecer intentaron tomar la comisaria de Cayhuayna, de este modo se dio inicio a una jornada de violencia al interior del país que durara 24 horas más.

Entro lugar del país un grupo de agricultores se enfrentó a los comerciantes del mercado modelo y mayorista en Huancayo, la policía lanzo bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que intentaron quitarles los productos a los comerciantes acusándolos de comprar papa a precios mínimos y revenderlos a la población hasta un sol por kilo.

En Chanchamayo, los agricultores provocaron un deslizamiento para bloquear un tramo de la Carretera Central donde piedras de gran tamaño obstruyeron esta transitada vía que conecta con la ciudad de Tarma y Lima, esto ocasiono que decenas de vehículos queden varados.

Mientras tanto en Ayacucho, los mercados cerraron sus puertas y los pobladores tuvieron que desplazarse a pie a sus centros de trabajo, las principales avenidas fueron bloqueadas con troncos y piedras.

Por otro lado en Huánuco, los manifestantes cerraron la Carretera Central, impidiendo el paso a Lima y Cerro de Pasco, por lo que los tuvieron que detener sus vehículos para evitar incidentes.

Mientras que enTarma, se produjo un enfrentamiento entre mototaxistas y huelguistas que impedían el tránsito vehicular, después de varios minutos la policía tomo el control de la situación, dispersando a los manifestantes usando gases lacrimógenos. Horas después la ciudad quedo paralizada en un 80% debido a los piquetes de protestantes que impiden que abran los negocios.

Cabe recordar que cuatro regiones del país vienen acatando un paro agrario con el fin de exigir mayor precio para su producto y que el ejecutivo cumpla con atender sus reclamos, caso contrario continuaran en pie de lucha.


Temas Relacionados: Dos MuertosParo AgrarioTarma

También te puede interesar:

DENGUE