24 Horas Edición Central

17/01/2018

Puerto Maldonado: comunidades indígenas se preparan para recibir al Papa Francisco

A pocas horas de la llegada del Santo Padre a Perú, miembros de etnias nativas se alistan para participar de una reunión con el Papa en Puerto Maldonado.




En la primera visita que hace un Papa a esta región de nuestro país, las comunidades indígenas tendrán un papel protagónico. Hasta el momento son 2 mil miembros de comunidades amazónicas que han llegado hasta Puerto Maldonado para participar en una reunión con el Santo Padre en el coliseo de Madre de Dios. Además, en las próximas horas se espera la llegada de comunidades nativas de Bolivia y Brasil.

Los representantes de las diferentes etnias que serán parte de la reunión con el Pontífice, pedirán apoyo en temas relacionados al cuidado del medio ambiente, educación y salud para las comunidades.

Bajo el lema “por una iglesia amazónica”, más de 2 mil miembros de comunidades nativas y pueblos originarios debatirán en un foro el pliego que le harán llegar al Papa Francisco este viernes en el coliseo cerrado Madre de Dios.

Por otro lado, en la ciudad se han realizado ensayos para las medidas de seguridad. Se han desplazado 2500 efectivos policiales procedentes de Cusco, Puno y Madre de Dios para resguardar la estadía del Santo Padre en esa ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE