24 Horas Edición Medio Día

06/09/2017

¡Atención conductores! Ya se puede adquirir nuevo SOAT electrónico

En nuestro país cuatro de cada diez vehículos no cuentan con el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).




Según cifras, en el Perú cuatro de cada diez vehículos no cuentan con el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), por tal motivo la Policía Nacional invita a los conductores a adquirir el SOAT electrónico, es decir emitido digitalmente. Además a través del aplicativo consulta SOAT, que puede ser descargada por todos los ciudadanos, se sabrá al instante la vigencia del seguro. Cabe indicar que también se puede realizar las consultas enviando un mensaje de texto al 90900.

Este sistema electrónico puede ser adquirido en cualquier plataforma de cualquier seguro y sirve para que la policía ya pueda en linea verificar si esta vigente o no, tan sólo ingresando el número de placa de la unidad y esto permite evitar la falsificación del documento en las intervencionese

El coronel Jorge Lam, Director de Tránsito de la PNP indicó que toda la información está validada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además este aplicativo ya se está usando en clínicas y hospitales tras accidentes.

Por su parte la policía reveló cifras alarmantes sobre los accidentes de tránsito mortales en Lima Metropolitana en lo que va del año, solo en accidentes mortales se contabilizan 350 accidentes mortales en los cuales han fallecido mas de 370 personas.

También detalló que se han intervenido a más de dos mil personas conduciendo en estado de ebriedad.


Temas Relacionados: PnpSoatSoat Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE