24 Horas Edición Central

21/07/2017

Artistas lamentan la muerte del líder de Juaneco y su Combo

Artistas como Walter Yaipén, la agrupación Bareto y hasta el ministro de Cultura lamentaron la muerte del líder de la agrupación.




La mañana del último jueves, se confirmó la muerte del líder de Juaneco y su combo, Wilindoro Cacique Flores en la ciudad de Pucallpa. La voz principal de la agrupación de 74 años, se encontraba hospitalizado luego de que le diagnosticaron cáncer al páncreas. El músico popularizó temas como la exitosa canción “Ya se ha muerto mi abuelo”.

Artistas como Walter Yaipén lamentaron la muerte del líder de la agrupación."La música está de duelo, es uno de los pilares uno de los iconos de la cumbia peruana muy sentido por esa pérdida que el señor lo tenga en su gloria" señaló el fundador de la agrupación Hermanos Yaipén. El grupo Bareto se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy se fue parte muy importante de la cultura popular del Perú y alguien muy especial para nosotros. Adiós querido maestro Wilindoro Cacique. El gran cacique de la Amazonía. Te celebramos con música." señalaron. El ministro de Cultura, Salvador del Solar también resaltó su carrera y legado. Por otro lado, su familia señaló que desde mayo solicitaron una pensión de gracia.


Temas Relacionados: ArtistasJuaneco Y Su ComboMuerte

También te puede interesar:

DENGUE