24 Horas Edición Sabatina

24/06/2017

Devida: 6 de cada 10 consumidores de PBC son adictos en el Perú

Según estudios realizados por Devida, seis de cada diez personas que la han consumido pasta básica de cocaína (PBC) se han convertido en adictas en nuestro país.




Cifras alarmantes. Según estudios realizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), seis de cada diez personas que la han consumido pasta básica de cocaína (PBC) se han convertido en adictas. Lo que causa preocupación es que el consumo en escolares se inicia a partir de los 13 años.

En el Perú, la pasta básica de cocaína es una de las drogas más empleadas y su consumo puede ocasionar daños neuronales irreversibles en el organismo. Eduardo Cruz, psicólogo de Devida señala que un adolescente que consume estas sustancias tiene mayores probabilidades de ser dependientes porque tienen un nivel de maduración neuronal mucho menor.

En cifras alrededor de de 200 mil escolares tienen problemas con el alcohol, 47 mil consumen marihuana y 20 mil pasta básica de cocaína, por lo que recomienda que los padres se involucren en la crianza de sus hijos. El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, es momento de tomar conciencia. 


Temas Relacionados: ConsumoDevidaPbc

También te puede interesar:

DENGUE