24 Horas Edición Central

06/05/2017

Chiclayo: dictarán charlas en colegios para prevenir sobre reto “La ballena azul”

Las autoridades señalaron que iniciarán con el dictado de charlas con el fin de informar sobre los peligros que representan para los escolares el juego “La Ballena Azul”.




Las autoridades educativas de Lambayeque señalaron que iniciarán con el dictado de charlas en las diferentes instituciones de la región con el fin de informar sobre los peligros que representan para los escolares el juego denominado “La Ballena Azul”, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 130 personas en diversas ciudades del mundo.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara, confirmó que fueron al menos 10 niños quienes se cortaron los brazos al aceptar este reto, que se ha viralizado a través de las redes sociales. Los menores tienen que cumplir con 50 condiciones, siendo la última el suicidio.

Por eso, tanto la policía como directivos de la UGEL de Chiclayo hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos con sus hijos sobre el uso adecuado del internet. Asimismo, aseguró que los casos de los niños que fueron víctimas de este peligroso juego están siendo analizados de manera individual.


Temas Relacionados: Ballena AzulColegiosLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE