24 Horas Edición Central

03/05/2017

Bagua: testigos de violación de adolescente serían acusados de cómplices

Las imágenes de una adolescente que fue violada, luego de haber sido dopada en una discoteca del lugar, fueron utilizadas como pruebas de la agraviada, para determinar a los responsables del acto.




Hace un mes, ocurrió un hecho indignante en Bagua, en el que una menor de edad fue dopada en una discoteca para luego ser violada en un hotel de la zona. Las imágenes que fueron captadas por el establecimiento de local, fueron utilizadas como prueba por esta adolescente para sustentar la denuncia por agresión sexual  contra José Rodríguez Tello de 21 años de edad.

Según el abogado penalista, Roberto Miranda, señala que las ventajas de la denuncia son: la existencia de las imágenes y, sobretodo, la información por parte de la agraviada. Y es que, en el vídeo se muestra que el acto es en contra de la voluntad de la menor de 16 años.

En tanto, Julio Vásquez, el gerente de Administración tributaria de la Municipalidad de Utcubamba, anunció que se clausuró la discoteca “Bushido” y se procedió al cierre temporal del hostal “Adrián”.

Ante esta situación, Miranda, declara que sí existe responsabilidad para el establecimiento y para la persona a cargo, que no solicitó información. Sin duda, esto lo vuelve cómplice del hecho. Por último, la policía sigue tras los pasos del atacante, quién podría ser condenado a 25 años de cárcel si se comprueba el delito de violación sexual contra una menor de edad. 


Temas Relacionados: Agresión SexualBaguaUtcubamba

También te puede interesar:

DENGUE