24 Horas Edición Central

04/04/2017

Así quedó poblado de Narihualá tras desborde de río Piura

El centro poblado de Narihualá es una de las zonas más afectadas por el desborde del río Piura. El pueblo ha quedado aislado, pues todas sus vías de acceso han quedado bloqueadas.




El centro poblado de Narihualá es una de las zonas más afectadas por el desborde del río Piura. El pueblo ha quedado prácticamente aislado, pues todas sus vías de acceso han quedado bloqueadas a causa de las inundaciones. Muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus viviendas y ahora viven en carpas o bajo árboles a varios kilómetros de sus casas.

Incluso, una familia tuvo que improvisar una balsa para trasladar el ataúd de un pariente. Utilizaron cámaras inflables para llevar el cajón desde Piura hasta Chiclayo, donde fueron velados por sus seres queridos. Las imágenes desde el aire son impresionantes: la mayor parte de la ciudad ha quedado prácticamente sepultada bajo el agua.

Cabe precisar que los vecinos de diferentes centros poblados se unieron para protestar ante lo que llaman la inoperatividad del gobernador regional de Piura ante los desastres naturales. La autoridad se hizo presente ante las indignadas personas y pidió unidad para enfrentar los graves problemas que ha dejado el denominado “Fenómeno del Niño Costero”.


Temas Relacionados: Desborde De RíoFenómeno Del NiñoPiura

También te puede interesar:

DENGUE