24 Horas Edición Medio Día

31/03/2017

Piura: se declara alerta roja por aumento de caudal del río Chira

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), debido al incremento de su caudal por las intensas precipitaciones de las lluvias, se declaró en Alerta Roja el río Chira.




El río Chira está nuevamente en Alerta Roja debido al incremento de su caudal debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registra en sus cuencas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Según el último reporte del COEN, el río Chira presentó esta tarde un caudal de 2,268 metros cúbicos por segundo, mientras que el río Tumbes 611.66 metros cúbicos por segundo.

De igual manera alertaron sobre el incremento del caudal del río Tumbes, por este motivo invocaron a los pobladores de los distritos del Bajo Piura a tomar todas las precauciones ante un nuevo posible desborde.

Cabe indicar que el caudal de río Piura, en la estación Puente Sánchez Cerro estuvo a las 07:00 horas a 755 metros cúbicos por segundo, mientras en Puente Ñácara registró un caudal de 623 metros cúbicos por segundo. Por su parte, en la estación Tambogrande, alcanzó los 987 metros cúbicos por segundo.

Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que los ríos Chira, Piura y Tumbes, ubicados en las regiones norteñas de Piura y Tumbes, se mantienen en alerta hidrobiológica roja de inundaciones debido al considerable aumento de sus caudales.


Temas Relacionados: Alerta RojaRío ChiraRío PiuraRío Tumbes

También te puede interesar:

DENGUE