24 Horas Edición Central

23/03/2017

Trujillo: balneario de Huanchaco seriamente afectado por huaicos

Huanchaco está prácticamente irreconocible. Su majestuosa playa, su gran afluencia de turistas y su encantador balneario se han visto opacados por las inclemencias del tiempo.




Huanchaco está prácticamente irreconocible. Su majestuosa playa, su gran afluencia de turistas y su encantador balneario se han visto opacados por las inclemencias del tiempo. Y es que los huaicos ocurridos en las últimas semanas no solo ahuyentaron a los veraneantes, sino que además ha perjudicado seriamente a los negocios que antes prosperaban en el lugar. Incluso, los restaurantes han tenido que cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores.

La orilla ha quedado completamente llena de basura, pero lo que más preocupa a los vecinos es que hasta el lugar han llegado aves marinas que están a punto morir. Aseguran que los animales vinieron en busca de comida, pero no hallaron más que destrucción y caos. Por eso, algunos de ellos ya perecieron y las personas temen que esto genere enfermedades.

Pero no solo el turismo se ha visto afectado. La pesca también ha sufrido variación tras el denominado “Fenómeno del Niño Costero”. Los peces han migrado en busca de aguas más frías y esto ha perjudicado a los pescadores, quienes ya no abastecen los mercados de la ciudad. Por tal razón, el precio de este producto se ha elevado considerablemente.


Temas Relacionados: HuaicosHuanchacoPerú En EmergenciaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE