24 Horas Edición Central

15/11/2016

Cusco: bloquean calles y vías de tren durante paro de 48 horas

El paro se debió a que las autoridades exigen un centro de salud, mejores condiciones laborales y mayor cantidad de trenes para la atención a la población.




Se tenía previsto que una delegación oficial del APEC viaje hasta la ciudad de Cusco, sin embargo debido al paro anunciado por 48 horas, se suspendió la visita de importantes personajes internacionales por medidas de seguridad.

Cientos de pobladores de Machu Picchu pueblo, encabezada por el dirigente del frente de defensa tomaron las calles de la ciudad y bloquearon las vías del tren como medida de protesta. Todo ello, porque exigen a las autoridades un centro de salud, mejores condiciones laborales para los trabajadores en Machu Picchu y mayor cantidad de trenes para la atención a la población local.

Como consecuencia de esta medida, miles de turistas tuvieron que suspender sus vuelos para la ciudadela inca, sobre todo un grupo de participantes de la delegación oficial del APEC, donde estaba incluido el presidente de los estados unidos, Barack Obama.

Pero el director de cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano afirmó que turistas nacionales y extranjeros accedieron con total normalidad al santuario inca.

Por su parte, el alcalde de Machu Picchu, David Gayoso afirmó que antes de realizarse este paro de 48 horas, trató de dialogar con las autoridades del gobierno central para dar solución a sus pedidos. 


Temas Relacionados: 48 HorasApecCuscoMachu PicchuParo

También te puede interesar:

DENGUE