24 Horas Edición Central

28/10/2016

Detectan más de 200 mil frascos de medicinas vencidas en almacenes de la Digemid

El Ministerio de Salud detectó más de 200 mil frascos de medicinas vencidas en los almacenes de la Digemid en Piura. Autoridades indicaron que fármacos vencieron en febrero de este año.




Mientras miles de pacientes sufren por la carencia de medicamentos en los centros de salud, los almacenes de la Digemid en Piura guardaban más de 200 mil frascos de medicinas vencidas.

El hallazgo se dio mientras se realizaba una limpieza en el depósito de la institución, donde el personal encontró envases de amoxicilina de 250 gramos que expiraron en febrero del 2016.

Los fármacos que fueron hallados en cajas apiladas significó una pérdida de 250 mil soles para el Estado, además, que varios establecimientos de salud estuvieron desbastecidos de este importante medicamento que sirve para combatir infecciones causadas por bacterias.

Al respecto, el titular de la segunda fiscalía penal de turno, Dario Peralta, señaló que se investigará esta presunta negligencia médica. Esta situación también generó gran malestar entre los pacientes de los hospitales de Piura.

Cabe recordar que, en setiembre del año 2015 el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la sub región solicitó la declaratoria de emergencia del almacén, debido a que el local no cumplía con las condiciones para el almacenamiento adecuado de la medicina, poniendo en riesgo la salud de los pacientes. 


Temas Relacionados: DigemidMedicinas VencidasMinisterio De SaludPiura

También te puede interesar:

DENGUE