24 Horas Edición Central

13/10/2016

Sendero Luminoso y el atentado contra el puesto policial de Uchiza

Entre los años 80 y 90, los terroristas de Sendero Luminoso perpetraron sangrientos ataques a comisarías. Uno de los más recordados es el atentado contra el puesto policial de Uchiza en 1989.




Entre los años 80 y 90, los terroristas de Sendero Luminoso perpetraron sangrientos ataques a comisarías no solo en Lima, sino también al interior del país. Uno de los más recordados es el atentado contra el puesto policial de Uchiza, en la región San Martín, ocurrido el 27 de marzo de 1989.

Aquel día, un centenar de senderistas irrumpió en la comisaría y dinamitó el lugar, acabando con la vida de 10 policías. Luego de lograr su cometido, los terroristas se apoderaron de armas y saquearon dependencias bancarias y comerciales de la localidad.

Periodistas de Panamericana Televisión y Caretas llegaron hasta la zona para cubrir el atentado, pero fueron retenidos por los senderistas, quienes los llevaron selva adentro. En aquella ocasión, los terroristas aseguraron que el ataque a Uchiza fue planeado exclusivamente por Sendero Luminoso.

Luego de aquel ataque, el Gobierno decidió declarar en emergencia el Alto Huallaga, entregando al Ejército el control de la región.


Temas Relacionados: Sendero LuminosoTerrorismo Nunca MasUchiza

También te puede interesar:

DENGUE