24 Horas Edición Central

13/09/2016

Cusco: manifestantes se enfrentan a policías en segundo día de paro

Manifestantes bloquearon las principales rutas de acceso hacia el distrito de Ollantaytambo, y atacaron a los agentes policiales con piedras y palos.




Por segundo día consecutivo, pobladores del distrito de Urubamba en Cusco, bloquearon las principales rutas de acceso hacia el distrito de Ollantaytambo, y atacaron a los agentes policiales con piedras y palos.

El paro de 48 horas que acatan los manifestantes es por el alza de tarifas eléctricas, el rechazo a la concesión de ómnibus entre Machu Picchu pueblo y la ciudadela inca y la construcción de un hotel a la ribera del río Vilcanota.

Por otro lado, en Loreto, comunidades nativas retuvieron 11 embarcaciones que trasladaban productos de primera necesidad para la ciudad de Iquitos, como medida de protesta dentro del paro indefinido que vienen acatando desde el pasado 1 de setiembre.

Los pobladores de Saramuro exigen que las autoridades del gobierno regional, atiendan sus demandas, asegurando que continuaran con la medida si las autoridades correspondientes no dan solución a sus peticiones.


Temas Relacionados: Agentes PolicialesCuscoPobladores

También te puede interesar:

DENGUE