24 Horas Edición Central

07/07/2016

Machu Picchu entraría en lista de patrimonios en riesgo

Esto se debe a que la basura acumulada durante el día ha llegado a 15 toneladas.




Tras 9 años en que Machu Picchu fue declarada como maravilla del mundo moderno, ahora podría ser declarada como patrimonio en riesgo por la Unesco. Esto se debería a la gran cantidad de basura que se acumula durante el día, que ha llegado a alcanzar las 15 toneladas.

La única zona para acopiar estos desechos es en la entrada del Santuario Histórico de Machu Picchu, y debido al difícil acceso a este lugar, la basura solo se retira tres o dos veces a la semana. Los demás días, las toneladas restantes de basura son llevadas a “Puente Ruinas”, ocasionando maletas entre los turistas.

Según el coordinador del plan maestro de Machu Picchu, Elías Carreño Peralta, afirma que este desastre también es responsabilidad del Municipio Distrital por no organizar bien el dinero que recibe de parte de la dirección regional de cultura. También manifestó que no cuentan con los fondos suficientes para superar este problema, por lo que inició esta campaña para que los turistas no usen botellas ni bolsas de plástico durante su visita.


Temas Relacionados: BasuraMachu PicchuMaravilla Del MundoRiesgoUnesco

También te puede interesar:

DENGUE