24 Horas Edición Central

23/07/2013

Miembros del 'Escuadrón de la muerte' fueron absueltos por el Poder Judicial

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió al coronel de la policía, Elidio Espinoza Quispe y otros nueve efectivos, acusados de ejecutar extrajudicialmente.




Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió al coronel de la policía, Elidio Espinoza Quispe y otros nueve efectivos, acusados de ejecutar extrajudicialmente a cuatro delincuentes en el distrito El Porvenir en el 2007. El llamado 'Escuadrón de la muerte' afrontaba una denuncia por delitos de homicidio, secuestro y abuso de autoridad. 

Como se recuerda, esta semana el coronel Espinoza criticó el accionar de los operadores de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional) y los calificó de “corruptos”. Esto generó la reacción de las principales autoridades fiscales y judiciales que recordaron la autonomía de la institución y exigieron respeto a su trabajo.

Luego de escuchar el fallo del Poder Judicial, decenas de seguidores acompañaron al coronel Espinoza hasta la Plaza de Armas de Trujillo para celebrar lo que ellos han denominado "una victoria contra la delincuencia".


También te puede interesar:

DENGUE