24 Horas Edición Central

15/04/2024

Harvey Colchado: coronel PNP solicita levantamiento de suspensión temporal como jefe de la Diviac

La petición fue presentada a través de su abogado Stefano Miranda y dirigida a la Oficina Disciplinaria de Inspectoría General de la PNP, a cargo del coronel Giovanni Sandro.




El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, ha enviado un oficio ante el Poder Judicial solicitando el levantamiento de la medida preventiva que lo separa temporalmente de su cargo como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). La petición fue presentada a través de un escrito legal, el día de hoy, por su equipo defensor liderado por el abogado Stefano Miranda.

La solicitud, dirigida a la Oficina Disciplinaria N.º 17 de la Inspectoría General de la PNP, a cargo del coronel Giovanni Sandro Osorio, busca revocar la medida impuesta contra el coronel Colchado. Esta medida se basa en la supuesta infracción de los códigos MG-92 y G-53 del Régimen Disciplinario de la PNP.

La infracción MG-92 implica la difusión de imágenes, documentos o anónimos relacionados con el servicio o personal de la PNP que afecten su imagen institucional, mientras que la G-53 se refiere a actividades que denigren la autoridad del policía o la imagen institucional.

TORTA DE CUMPLEAÑOS

Según la defensa legal del coronel Colchado, encabezada por el abogado Stefano Miranda, la celebración y la torta de cumpleaños del coronel fue organizada por sus subalternos y llevada a cabo en una sala de reuniones designada para este tipo de eventos, sin afectar la imagen institucional de la PNP como se alega en la resolución de la Inspectoría de la PNP.


Temas Relacionados: DiviacHarvey ColchadoMinisterio PúblicoPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE